Jaldo: «Vine a ponerme a disposición porque la intendencia de La Cocha debe seguir funcionando»

El gobernador Osvaldo Jaldo esta mañana a la localidad de La Cocha para despedir al intendente Leopoldo “Puma” Rodríguez, quien falleció en un accidente automovilístico durante la noche del domingo,  en el paraje Palo Blanco. En declaraciones a la prensa, el tranqueño expresó su pesar y recordó a “un gran compañero y amigo”.

El gobernador se lamentó por trágico accidente: “Algo impensado como fue la pérdida irreparable de esta gran persona, compañero, amigo militante, el intendente de La Cocha, en un accidente que nunca nos hubiéramos imaginado y hoy vinimos personalmente a despedirlo y acompañar a la familia”.

«Vine a ponerme a disposición porque la intendencia de La Cocha debe seguir funcionando y como gobernador asumí el compromiso de hacer lo que esté a mi alcance», señaló el mandatario.

En otro tramo de su contacto con LG Play, Jaldo recordó la extensa trayectoria compartida con Rodríguez en el ámbito político. “Con el ‘Puma’ Rodríguez somos uno de los pocos que quedamos desde la vuelta de la democracia”, reconoció, para luego mencionar que “hace tres semanas, en una inauguración en La Cocha, hablábamos de eso, cuando Fernando Pedro Riera era gobernador y el presidente era Raúl Alfonsín”.

Desde 1983, Jaldo y Rodríguez mantuvieron una larga militancia conjunta, “él desde el sur y yo desde el norte”, recordó el gobernador.

El velatorio del intendente contó con la presencia de otros funcionarios provinciales, entre ellos el ministro del Interior, Darío Monteros. Jaldo también compartió momentos con los familiares de Rodríguez, señalando la importancia de la unidad: “Es una familia muy unida y tenemos que estar más unidos que nunca. Esto es lo que el ‘Puma’ hubiese querido: practicando y demostrando la unidad de la familia en cuanto a la militancia e institucionalidad”.

Sobre el futuro político de la intendencia, Jaldo fue claro: “No hemos hablado de llamar a elecciones, pero el gobierno cumplirá a rajatablas las leyes vigentes”. Según la ley 5529, el presidente del Concejo Deliberante asumirá temporalmente el cargo, pero se deberá convocar a elecciones si el reemplazo ocurre antes de los dos años de gestión.

Finalmente, Jaldo reflexionó sobre el accidente que causó la muerte de Rodríguez, subrayando la necesidad de tomar medidas más estrictas para prevenir siniestros con vehículos de carga pesada, como las rastras cañeras.

La trágica muerte del “Puma” Rodríguez

El intendente Leopoldo «Puma» Rodríguez murió en la noche del domingo, tras sufrir un accidente ocurrido en el sur de la provincia. El siniestro ocurrió minutos antes de las 23 en un paraje de La Cocha conocido como Palo Blanco. Por razones que se investigan, la camioneta Volkswagen Amarok en la que se trasladaba el jefe municipal por la ruta 38, en dirección de norte a sur, impactó contra uno de los acoplados de una rastra cañera.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *