Wall Street rebota tras fuerte derrumbe: pequeñas empresas rezagadas lideran recuperación
La sesión de negociación del miércoles vio caídas intensas para el S&P 500 y el Nasdaq Composite, impulsadas por informes trimestrales decepcionantes de Alphabet y Tesla.
Wall Street rebota tras tener su peor día en dos años. El Dow Jones trepa 1,3%; el S&P 500 avanza 1,5% y el Nasdaq escala 1,2%, luego de caer 3,6%. El repunte de la bolsa estadounidense lo encabeza el Russell 2000 con firme 2,7%.
Las acciones de Ford Motor se desploman un 16,6% después de que las ganancias del segundo trimestre de la compañía fueran mucho menores de lo que esperaban los analistas. Los inversores también analizaron el informe del PBI de EEUU del segundo trimestre, que mostró un crecimiento económico del 2,8%, mucho más de lo esperado. Los economistas encuestados por Dow Jones habían anticipado un crecimiento del 2,1%.
La sesión de negociación del miércoles vio caídas intensas para el S&P 500 y el Nasdaq Composite, impulsadas por informes trimestrales decepcionantes de Alphabet y Tesla.
Wall Street: qué analiza el mercado
Esto llevó a otras acciones tecnológicas importantes y favoritas de la inteligencia artificial, como Nvidia y Microsoft, a caer en línea. Tanto el índice de mercado amplio como el índice tecnológico registraron su peor sesión desde 2022, mientras que el Dow Jones Industrial Average perdió aproximadamente 504 puntos al final del día.
Dow Jones Industrial Average perdió aproximadamente 504 puntos al final del día.
NYSE
Los inversores han visto las recientes caídas como una señal de una corrección tardía en un mercado sobrecomprado, que ahora está viendo una rotación desde las grandes tecnologías hacia acciones de pequeña capitalización y áreas más cíclicas del mercado.
Aunque algunos nombres importantes en tecnología no cumplieron con las expectativas esta semana, una temporada de ganancias en general positiva hasta ahora está manteniendo el entusiasmo de los inversores. Más del 25% de las empresas en el S&P 500 han reportado sus ganancias del segundo trimestre, según datos de FactSet.