Tragedia en Villa Gesell: Se derrumbó un edificio y buscan personas entre los escombros

Se derrumbó parte del Apart Hotel Dubrovnik, un edificio de 10 pisos ubicado en el centro de Villa Gesell, y buscan entre 7 y 10 personas entre los escombros.

El Apart Hotel Dubrovnik, un edificio de 10 pisos ubicado en el centro de la ciudad balnearia de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, se derrumbó a primera hora de este martes dejando a varias personas atrapadas. Bomberos y equipos de emergencia trabajan para rescatarlas.

El episodio sucedió pasada la medianoche, cuando colapsó la estructura principal del edificio, ubicado sobre la avenida 1 al 200, a metros del cruce con la avenida Buenos Aires. Está situado a unas dos cuadras de la playa y unas diez del centro de la ciudad balnearia.

La causa del derrumbe aún no está determinada, aunque había obras en el edificio que el municipio calificó como irregulares.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó que «cerca del 80% del edificio se vino abajo», afectando también a edificios vecinos y limitando el acceso de maquinaria pesada.

«Es un trabajo muy delicado para los Bomberos porque hay que sacar los escombros en forma manual«, dijo y comentó que se puse en contacto con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien en estos momentos ya se encuentra en el lugar junto al intendente.

Operativo de rescate

Por su parte, el jefe del operativo de rescate, Hugo Piriz, confirmó que hay personas atrapadas entre los escombros. «A las 0:50 recibimos el llamado. Estuvimos trabajando desde esa hora buscando personas. En este momento estamos hablando con una señora que está atrapada entre los escombros, entonces tenemos que hacer un trabajo muy cuidadoso, con los perros que nos marcan lugares donde podría haber gente«, explicó Piriz, y agregó:

Por el momento, se está haciendo una búsqueda entre siete y diez personas. Se han entrevistado con una señora que dice que está con otra persona atrapada y se está trabajando en el rescate de ellos. Es mucho escombro lo que hay, pero tenemos identificado el lugar

Según el sitio ‘La Capital’ de Mar del Plata, en el lugar trabajaban Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.

En tanto, la Justicia de Villa Gessell, con la fiscal Verónica Zamboni, la misma que investigó y llevó a juicio a los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, inició un expediente para investigar el derrumbe por el presunto delito de estrago doloso.

Se habla de una obra irregular en el edificio

Esta mañana, el gobierno municipal informó que en la parte colapsada (la parte trasera) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular.

«El pasado 20 de agosto de 2024, la municipalidad, a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos, detecta y paraliza trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad, sin contar con la debida autorización municipal«, señalaron en un comunicado.

Y agregaron: «Posteriormente a la intimación, los propietarios solicitan mediante un aviso de obra la autorización únicamente de las siguientes tareas: cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, pintura interior, cambio de revestimiento de baños y retiro de mesadas. Estos trabajos son autorizados por la Dirección de Obras con la salvedad de que el cambio de carpinterías solo se autorizaba en planta baja, no en altura«.

Fuente: Urgente24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *