Rodrigo De Loredo le pone pegamento al bloque UCR pero no suelta a Milei
El cordobés logró estirar la tensa unidad del bloque radical en la Cámara baja. Le piden que deje de colaborar con Javier Milei.
El diputado cordobés Rodrigo De Loredo logró contener el derrumbe del bloque radical en Diputados en medio de una fuerte disputa interna por el acercamiento de parte del espacio a la administración de Javier Milei. Con la tensión en un punto máximo, el presidente de dicho sector destrabó un tiempo extra para el diálogo.
Las conversaciones, que ahora tendrán lugar en una mesa formal partidaria, se darán con el sector comandado por Martín Lousteau y Facundo Manes, quienes llevan adelante el despegue definitivo del radicalismo respecto al Gobierno nacional. Para esa ala, la UCR debe ejercer la oposición o correr el riesgo de desaparecer junto con sus principios fundacionales, diametralmente opuesto a las políticas libertarias.
En ese orden, la condición que fue impuesta al cordobés De Loredo para dar continuidad a la unidad del bloque fue la expulsión de al menos 10 legisladores que llevaron adelante el apoyo en los vetos que el presidente Milei aplicó recientemente. Una maniobra que, según entienden, no se condice con un alineamiento orgánico tal y como marca la historia radical.
Indispuesto a cumplir con ese requisito, De Loredo instó al sector de Lousteau y Manes a abrir las conversaciones antes de concretar cualquier separación.
Fuente: Urgente24