Juan Schiaretti desembarca en PBA para seducir al PJ no K
El cordobés estará esta semana en territorio bonaerense. Intentará ser oferta para los peronistas que se quedaron sin interna.
La construcción que Juan Schiaretti lleva adelante por fuera del PJ nacional y con dirigentes de todos los colores sigue en marcha. Ese espacio, que busca canalizar el amplio espectro de políticos que fueron expulsados por la gravedad de la renovada “grieta”, ya lleva varios meses en obra y apuntalado en distintas jurisdicciones del país.
En ese orden, el cordobés buscaría darle solidez al proyecto dentro del territorio bonaerense, un sector donde durante su última candidatura presidencial fue bien recibido pero en el cual no logró hacer pie como para potenciar su participación, que le resultó en unos para nada despreciables 7 puntos. Consciente de ello, el ex gobernador de Córdoba buscaría mejorar sus capacidades en la “madre de las batallas”.
Al respecto, y con el escenario de la frustrada interna nacional del PJ que quedó virtualmente en manos de Cristina Kirchner, Schiaretti preparó rápidamente un desembarco en Tigre para la semana en curso. Su llegada se concretaría el próximo martes 5 de noviembre de la mano del intendente Julio Zamora.
El tres veces gobernador de Córdoba llegaría al partido de zona norte para empezar a marcar presencia entre quienes quedaron con la expectativa de la mencionada interna. Lo hará bajo un ciclo de conferencias organizadas por Zamora, en el que también estaría incluido Florencio Randazzo, ex compañero de fórmula del propio Schiaretti.
Juan Schiaretti y una nueva visita a PBA de la mano de Julio Zamora (Tigre).
Juan Schiaretti y el músculo bonaerense
El desarrollo de una propuesta electoral de Schiaretti en PBA depende, en buena medida, de lo que surja del reordenamiento peronista. Actualmente, el ex mandatario cordobés mantiene charlas con buena parte del tejido no camporista en territorio bonaerense, siempre con Cristina Kirchner como límite ideológico.
Sin intenciones de entrometerse en la interna del PJ nacional, al cual sus dirigentes más cercanos en Córdoba se encargaron de dejar en claro que le es ajeno, el ‘Gringo’ guardaría expectativa sobre un grupo de dirigentes que podrían quedar aislados por La Cámpora en caso de confirmarse la presidencia de CFK a nivel partidario. Se trata de un conjunto de dirigentes que le darían aún más músculo que el que le brindó la estructura “duhaldista” en 2023.
Por fuera del universo peronista, Schiaretti también guardaría charlas con dirigentes que fueron eyectados tras la implosión de Juntos por el Cambio. Se trata de integrantes del radicalismo e incluso del PRO que quedaron sin plataforma ante el quiebre de la alianza liderada por Mauricio Macri, quien ahora completa el esquema en favor del presidente Javier Milei.
Fuente: Urgente24