Elecciones en el PJ: Servini rechazó el pedido de Quintela y Cristina será presidenta
La jueza no hizo lugar al pedido del gobernador de La Rioja que había apelado un fallo de la Junta Electoral que le impedía participar de la elección del PJ por no contar con los avales necesarios.
La jueza electoral María Servini rechazó el pedido del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para postergar las elecciones del Partido Justicialista hasta que se defina la situación de los avales y, de esta forma, Cristina Kirchner no tendrá competidores para la presidencia del principal partido político de la Argentina.
«En virtud del análisis efectuado en el marco establecido en el artículo 32 de la ley 23.298 y por las consideraciones que anteceden, corresponde confirmar lo resuelto por la Junta Electoral del Partido Justicialista en la Resolución N° 6 de fecha 27 de octubre del corriente año», sostuvo Servini el fallo al que tuvo acceso El Destape.
La magistrada argumentó que «la presentación de avales es uno de los requisitos indispensables para oficializar los candidatos de las distintas líneas internas». Además sostuvo que los avales son «el estándar mínimo de consenso que debe reunir un candidato para aspirar a competir en una elección, para que cuente con una necesaria representatividad de los afiliados, constituyendo de esta forma una verdadera fuerza política».
En cuanto a la presentación de los representantes legales de Quintela, la jueza sostuvo: «sólo expresa su descontento con lo resuelto, puesto que no existen argumentos distintos a los que analizara la Junta Electoral Nacional, no acompañando ningún elemento que permita sostener que la Junta Electoral haya actuado de manera parcial favoreciendo a la otra lista participante».
La semana pasada, Quintela había pedido a Servini la postergación de las elecciones internas del PJ previstas para el próximo 17 de noviembre hasta que finalicen las disputas judiciales sobre los avales de su lista. Además exigieron que se abra una investigación sobre los avales y que se convoque a una audiencia oral.
Uno de los primeros en hablar después de la resolución de Servini fue el senador nacional y parte del entorno de Cristina Kirchner, José Mayans. «Ayer estuvimos reunidos con Cristina los cinco vicepresidentes y lo que primero nos dijo fue: ´esperemos al fallo y si el fallo es favorable acá se terminó todo. Vamos a convocarlos a todos para trabajar juntos un modelo distinto al que tiene Javier Milei´», afirmó Mayans en Radio 10.
«Con la asunción de Cristina Kirchner al frente del PJ comienza la reconstrucción de la Esperanza para vivir en una Patria Justa, Libre y Soberana Un peronismo unido, fortalecido, capaz de convocar a todo el campo nacional y popular, es el camino», escribió Agustín Rossi.
Fuente: El destape