Martín Menem, Cristian Ritondo, noviazgo y ‘prueba de amor’
Con Cristian Ritondo, Martín Menem ironizó con ponerse de “novios” de cara a una alianza electoral, pero el PRO aún tiene reclamos y dice que el Gobierno cumple.
A su lado estaba el jefe de esa bancada en Diputados, Cristian Ritondo, que puso un reparo. “Queremos el 80% de las mismas cosas”.
Cristian Ritondo, Martín Menem y las negociaciones
Se acerca del año electoral y LLA y PRO aumentan las negociaciones para una alianza electoral con el objetivo de derrotar al kirchnerismo. Ayer, y el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo y el presidente de la cámara baja, Martín Menem, coincidieron en trabajar para sumar cuadros y avanzar en el armado de un frente electoral, pero en el partido amarillo aún hay muchas dudas y reclamos.
Menem reconoció que el PRO fue muy generoso con el oficialismo: “Me preguntan si estamos cerca de ponernos de novios con el PRO, yo digo que sí, muy cerca”.
Pero Ritondo fue más cauto: “Queremos el 80% de las mismas cosas”. “Si al Presidente le va bien, a la Argentina le va bien y vamos a seguir acompañándolo”, agregó en el marco de la discusión del Presupuesto 2025 y aclaró que el camino “es el déficit cero, estar del lado del mundo occidental y darle al privado la oportunidad para que pueda invertir”.
Presupuesto y la UCR ‘peluca’
“Todo lo que podamos privatizar lo vamos a hacer”, anunció Menem y adelantó que el oficialismo quiere en 2025 conseguir una mayoría parlamentaria que “pueda impulsar las grandes transformaciones”.
En esa línea también están las negociaciones con la UCR: “Este grupo apoya todo lo que hacemos en materia económica. Entienden que hay que subirse a este tren de la libertad para salir de donde nos ha dejado el kirchnerismo”, explicó Menem sobre los radicales aliados al Gobierno que dejaron el bloque del partido centenario.
Prueba de amor
La semana pasada, Ritondo y Menem se reunieron con el asesor presidencial Santiago Caputo en la casa del primero junto con un grupo de diputados del PRO pensando en la alianza y las estrategias para 2025. Valoraron que Caputo se haya mostrado más abierto a escuchar y menos dogmático, pero no alcanzó.
Ese acercamiento a nivel político y personal no convenció del todo al PRO. Siguen los reclamos de sus gobernadores e intendentes por el reparto de fondos y de obras de infraestructura en el marco de la discusión del Presupuesto 2025, donde están plasmados beneficios a aliados menores.
Luego,está el caso emblemático de Jorge Macri, donde LLA impulsa en la legislatura una ley de ajuste contra su gobierno y Karina Milei parece prepararse para enfrentarlo electoralmente y no tanto para buscar un acuerdo.
Incluso, algunos dirigentes del PRO siguen reclamando favores que vienen desde la época de la fiscalización de las elecciones. Por eso, si no tienen una ‘prueba de amor’ será difícil avanzar con el noviazgo que plantea Menem.
Fuente: Urgente24