Pedido de audiencia a Pettovello y denuncia internacional

La “Mesa ecuménica”, integrada por organizaciones “basadas en la fe” con compromiso social, volverán este martes a repetir la actividad pública para visibilizar “el abandono” del gobierno a las personas “vulneradas, ollas solidarias y comedores populares”. Encabezados por Adolfo Pérez Esquivel, los referentes presentarán un pedido de audiencia urgente a la Ministra de Capital Humano. Denuncia internacional de la crisis social en Argentina.

La “Mesa ecuménica”, integrada por organizaciones religiosas, adelantó que este martes 22 a las 13, hará entrega de un pedido de audiencia a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, “a fin de de poder dialogar sobre la situación que afecta a un altísimo porcentaje de nuestra población”. El anuncio de la solicitud a la funcionaria había sido hecho la semana pasada por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en el momento de hacer uso de la palabra en el inicio de la campaña que invita a reunirse cada martes por la tarde en la plazoleta capitalina aledaña al exMinisterio de Desarrollo Social, para denunciar “el abandono” por parte del Estado “de las personas vulneradas, ollas solidarias y comedores populares”.

Del acto formal de la solicitud de audiencia participarán, además de Pérez Esquivel, Luis Alman Bornes, de la Iglesia Menonita de Buenos Aires y co presidente del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), Leonardo Schindler, presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) y Francisco “Paco” Olveira, del grupo de Curas en la Opción por las y los Pobres (COOP).

Con posterioridad a la entrega del pedido de audiencia se concretará la segunda jornada de protesta junto al edificio del exMinisterio de Desarrollo Social, en avenida Belgrano y la calle Lima, en la ciudad de Buenos Aires.

El pastor Schindler dijo a Página/12 que en “la Mesa ecuménica” “acordamos que no alcanza con declaraciones, documentos o pedidos de audiencias a funcionarios públicos. El reclamo debe ser más visible y amplio, con capacidad para convocar a quienes se ven perjudicados y perjudicadas por la política económica y social desarrollada por el gobierno nacional”.

El Presidente de la FAIE sostuvo a su vez que “no podemos permanecer callados frente al avance de una cultura de la crueldad y del odio”. Y agregó que “es necesario que, sostenidos en aquello que nos identifica, vayamos tejiendo un entramado de propuestas esperanzadoras que sostenidas en el mandamiento del amor incluyan la justicia y rescaten el valor de lo comunitario, la solidaridad y la empatía con quienes sufren, aspectos que hoy se ven constantemente atacados pero que son pilares fundamentales para reconstruir una sociedad más solidaria, justa y pacífica”.

El pastor Schindler adelantó también que otra actividad “que estamos desarrollando institucionalmente (desde la Mesa) es denunciar la crisis social argentina ante organismos ecuménicos de carácter global como por ejemplo el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), la Comunión de Iglesias Reformadas (CMIR) y la Federación Luterana Mundial (FLM), entidades que acompañaron muy de cerca a los organismos de derechos humanos en los oscuros tiempos de la dictadura y los albores de la democracia”.

En la convocatoria para el encuentro público del día martes se hace una invitación abierta para visibilizar “la extrema gravedad que causa la implementación inhumana del déficit cero, como política de Estado, pero abandonando a las y los pobres a su suerte”.

La “Mesa ecuménica, por la democracia, la vida y el bien común”, es un agrupamiento espontáneo está integrado hasta el momento por la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF), Pastoral Social Evangélica (PSE), Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), Curas Villeros, Curas en Opción por las y los Pobres (COPP), Fundación Hora de Obrar y la Red Nacional de Mujeres Argentinas Construyendo Comunidad.

Fuente: Página12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *