Prepagas: en noviembre, los aumentos serán de hasta 6,9%, por encima de la inflación

Desde julio en donde las empresas de medicina privada pueden definir libremente los incrementos de sus aranceles, ya hubo cinco aumentos en las cuotas en las prepagas.

Desde que el Gobierno le otorgó a las prepagas la libertad de fijar sus propios precios, las empresas de medicina privada anuncian todos los meses aumentos por encima de la inflación. En las últimas horas, anunciaron a cada uno de sus clientes que en noviembre pagarán entre un 3,9% y un 6,9% más.

Este número varía dependiendo de la empresa, del plan y de la cobertura que se tenga, entre otros factores establecidos por la compañía.

Desde julio en donde las empresas de medicina privada pueden definir libremente los incrementos de sus aranceles, ya hubieron cinco aumentos en las cuotas en las prepagas.

Prepagas: qué se incluye en el valor de la cuota

Luego de que la Superintendencia de Servicios de Salud anuncie que se posterga el plazo hasta el 1 de diciembre para que las prepagas apliquen los aumentos e informen a todos los involucrados, es decir clientes y Gobierno, los ajustes en el valor de los planes dentro de los cinco días posteriores a la publicación del dato de inflación del INDEC, confirmaron que las empresas de medicina privada deben comunicar qué es lo que se incluye en los aranceles:

  • El costo base del plan contratado
  • Los costos adicionales por coberturas específicas
  • Aquellos ajustes por edad o factores de riesgo
  • Los aportes, cotizaciones y/o cápitas recibidos
  • Impuestos y/o tasas aplicadas
El aumento varía dependiendo de la empresa, del plan y de la cobertura

El aumento varía dependiendo de la empresa, del plan y de la cobertura

El Gobierno extendió el plazo para que las prepagas apliquen aumentos según el plan y la región

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) también extendió el plazo para que las empresas de medicina prepaga implementen aumentos en las cuotas y notifiquen tanto al Gobierno como a los clientes sobre los ajustes en los precios de los planes dentro de los cinco días siguientes a la publicación del índice de inflación del INDEC.

La entrada en vigor de la Resolución 2155, publicada a principios de septiembre, se pospuso hasta el 1° de diciembre, luego de la solicitud de varias entidades que necesitan tiempo para adaptar sus sistemas de facturación y cumplir con los nuevos requisitos.

De esta manera, las empresas de medicina privada deberán otorgarle a sus afiliados un desglose detallado de los conceptos incluidos en los aranceles que facturan cada mes.

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *