Un muerto y dos heridos al volcar un transporte de caudales en Villa Mugueta

El siniestro vial sucedió sobre la ruta provincial 14, a unos 60 kilómetros de Rosario. Las víctimas iban en el vehículo blindado y al parecer no intervino otro rodado.

Otro grave siniestro vial se produjo en la ruta provincial 14, muy cerca de Rosario. Un camión de transporte de caudales volcó este lunes por la tarde en jurisdicción de Villa Mugueta, uno de sus ocupantes falleció en el acto y otros dos sufrieron heridas de consideración. El vehículo blindado pertenece al Banco Coinag SA de Rosario y, según indicaron fuentes policiales, no llevaba dinero en su interior, solo las pertenencias de las víctimas, documentos y las armas asignadas para sus tareas específicas.

El incidente vial, de acuerdo a lo reportado por fuentes de la Unidad Regional XVII, se registró alrededor de las 15.30 de este lunes sobre la ruta provincial 14, a unos 60 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Voceros policiales indicaron que el vehículo era conducido por un joven de 25 años que iba acompañado por otros tres hombres, de 33, 28 y 38 años. Este último falleció en el acto, mientras que los otros dos sufrieron heridas de consideración. Con relación a las causas del accidente, el parte policial no mencionó la participación de otro vehículo ni las probables causas del despiste y vuelco de la unidad. Tal vez, las malas condiciones del tiempo de ayer a la tarde hayan tenido que ver con la mecánica del siniestro.

El siniestro vial fue reportado a la Fiscalía de la ciudad de Casilda desde donde se ordenaron las medidas judiciales de rigor. Así, y ante la presencia de testigos se dispuso el secuestro de cuatro pistolas calibre 9 milímetros marca Bersa, de ocho cargadores con 17 proyectiles cada uno, de una escopeta 12/70, de dos chalecos balísticos, de documentación y un teléfono celular pertenecientes a la empresa.

El cuerpo de la persona fallecida, cuya identidad no fue revelada por las fuentes, fue derivado al Instituto Médico Legal para la realización de una autopsia. Los heridos, en tanto, fueron trasladados al hospital San Carlos de Casilda, donde permanecerán en observación debido a los distintos traumatismos.

Fuente: La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *