Un alumno fue mordido por una rata en el baño de la escuela, tras lo cual suspendieron las clases
El chico asiste a 6º grado de la Escuela Pestalozzi, de Mendoza al 3900. Las familias denuncian una invasión de roedores desde principios de año
La Escuela Nº 67 Juan Pestalozzi suspendió sus clases este martes, luego de que un chico de 6º grado fuera mordido en el baño por una rata. Padres y madres de los alumnos denuncian que la presencia de roedores en la institución es una preocupación desde principios de año.
Valentín es el nombre del chico de esta escuela de barrio Echesortu. Según relató Yanina —su mamá— a «El primero de la mañana» de LT8, todo sucedió cuando este lunes por la mañana el nene pidió permiso a su maestra para ir al baño. Al llegar a los sanitarios, el chico vio a una rata inmóvil en el piso. Creyendo que estaba muerta se acercó y fue allí que la rata lo mordió en el dedo de la mano.
Tras dar aviso a sus docentes, las autoridades de la escuela llamaron al servicio de emergencias, pero ante la demora decidieron llevarlo a un sanatorio, donde fue atendido de inmediato. Allí le realizaron distintos estudios para descartar cualquier tipo de infección y el jueves será evaluado por su pediatra de cabecera, para determinar los cuidados posteriores.
Mientras tanto, desde la Pestalozzi decidieron suspender las clases este martes, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, a fin de realizar una desratización y una jornada de limpieza profunda.
Invasión de ratas en la escuela
Reunidos en las puertas de la escuela de Mendoza al 3900, un grupo de madres y padres advirtió esta mañana que «las ratas están conviviendo todos los días con los chicos desde el inicio de clases«.
«Seguimos haciendo el reclamo a nivel ministerial, porque no estamos recibiendo la solución de raíz para sacar a las ratas de la escuela» dijo una de las madres presente en la institución. Agregó que la demanda es una solución de fondo y más efectiva, para evitar que cada mañana los chicos y chicas se encuentren con heces y orina de rata en los bancos de las aulas.
«En febrero empezaron los problemas con la ratas y las medidas que se han tomado no han sido suficientes», alertó la mujer. A mediados de septiembre, madres y padres de la escuela ya se habían manifestado reclamando el cierre del establecimiento para fumigar con un producto que elimine la presencia de los roedores. Según trascendió, desde la escuela también se pusieron en contacto con encargados del supermercado lindero, ante la posibilidad de que las ratas provengan de los depósitos del lugar.
Fuente: La Capital