Cómo fue la secuencia de la millonaria salidera al frigorífico Larrauri

Tres sospechosos quedaron detenidos tras la persecución policial con disparos en la zona del Fonavi Parquefield 2

Tres sospechosos de haber perpetrado una salidera a un empleado del frigorífico Larrauri de Granadero Baigorria fueron detenidos tras una persecución policial con disparos en la zona del Fonavi Parquefield 2, en el norte rosarino. Según fuentes policiales en el operativo se secuestraron unos 10 millones de pesos sustraídos al empleado de la firma asaltada, el auto en el que éste circulaba con el dinero y varias armas de fuego, además de otro vehículo que había sido robado hace casi un año.

Además una mujer fue arrestada por entorpecimiento del accionar policial mientras en la noche de este lunes quedaba al menos un sospechoso que había logrado escapar y era buscado por la Policía.

Atraco

La secuencia que culminó con las detenciones de cuatro personas comenzó minutos antes de las 13 en Granadero Baigorria. Un empleado del Frigorífico Larrauri de esa ciudad circulaba en su Peugeot 206 por Los Andes hacia el sur con un bolso y una mochila en las que llevaba una suma cercana a los 10 millones de pesos. Al llegar al cruce con 1º de Enero el hombre de 48 años fue interceptado por cuatro sujetos a bordo de un Renault Captur beige del que bajaron tres ladrones armados.

Los hampones encañonaron al conductor y lo hicieron bajar del Peugeot, mientras apuntaban sus armas contra algunos vecinos que se habían asomado a curiosear. En cuestión de segundos tres ladrones huyeron en la Captur y el restante se subió al 206 de la víctima para escapar con el botín, ambos vehículos por Los Andes hacia el sur.

Personal del Comando Radioeléctrico (CRE) baigorriense que llegó al lugar irradió las descripciones de los vehículos y los sospechosos y con esos datos se orquestó un operativo cerrojo en el norte rosarino con personal del CRE de Rosario y la Brigada Motorizada.

En ese contexto, los uniformados detectaron ambos vehículos sospechosos en el cruce de Baigorria y Camino de los Granaderos. Voceros policiales indicaron que les dieron la voz de alto pero los conductores hicieron caso omiso, por lo que comenzó una persecución a partir de la cual se decantaron diversos procedimientos. Personal de la Motorizada alcanzó al conductor del Peugeot 206 robado a la víctima, quien perdió el control del auto en Avalos al 2200 y terminó chocando sobre la vereda.

El ladrón bajó del vehículo para huir a pie y entonces los policías volvieron a darle la voz de alto. En ese momento, indicaron las fuentes, el sospechoso les apuntó a los policías y uno de ellos le disparó. Con un balazo en la pierna derecha el hampón se metió en una casa donde lo atraparon. Y mientras solicitaban asistencia médica los efectivos de la Motorizada secuestraron del interior del Peugeot una pistola y la mochila negra robada con 8.548.000 pesos.

Intercambio de disparos

Mientras eso sucedía otros efectivos que perseguían el Renault Captur vieron bajar a sus tres ocupantes en inmediaciones de un Fonavi de Manuel García y Superí. Los sospechosos cubrieron su fuga a los tiros y los policías respondieron disparando, pero no pudieron evitar que escaparan. En el vehículo abandonado secuestraron un revólver y una réplica de pistola. Momentos después personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) halló un revólver calibre 38 adentro de un vivero en Larrechea al 2200, arma que al parecer habían descartado en el escape.

Momentos después personal del CRE detuvo a otros dos sospechosos en un pasillo del Fonavi de Larrechea al 2200, donde también fue apresada una mujer que intentó entorpecer el procedimiento. En poder de uno de ellos incautaron una pistola 9 milímetros.

Los detenidos fueron identificados como Maximiliano Jesús D., de 24 años y apresado en Avalos al 2200. El joven fue trasladado al Hospital Eva Perón de Baigorria con una herida de arma de fuego en el muso derecho con orificios de entrada y salida. En Larrechea al 2200 fueron apresados Hugo Joel C., de 23 años y domiciliado en Baigorria, y Ariel Agustín M., de 29. También en ese lugar fue detenida Daiana Belén A., de 30 años.

Respecto de lo secuestrado se indicó que el Renault Captur en el que circulaban los asaltantes tenía pedido de secuestro por haber sido robado el 30 de octubre del año pasado en el departamento Caseros. Asimismo, en el Peugeot sustraído a la víctima se hallaron una mochila negra con casi 9 millones de pesos y más de 1.500.000 pesos, entre otros elementos. El detalle de las armas de fuego incautadas: dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 32, otro revólver 38 y una réplica de pistola.

Fuente: La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *