El tiempo en Rosario: ¿la esperada tormenta no llega más a la ciudad?

El Servicio Meteorológico Nacional viene anunciando vientos y lluvias desde hace varios días, pero el agua se hace desear. Qué dice el pronóstico actualizado

Después de recibir la primavera con días de mucho calor, Rosario se puso bajo alerta amarilla por tormentas y y ráfagas fuertes. El viento, que había soplado desde el norte durante el sábado, cambió de dirección y empezó a soplar desde el sur. Expertos y ciudadanos esperaban lo mismo: que el cielo se viniera abajo. Pero lo cierto es que nunca pasó.


El Servicio Meteorológico Nacional limpió el mapa santafesino. Este lunes a media mañana, el alerta sólo había quedado restringido al sur del país y una pequeña porción del noroeste. La bota santafesina lucía verde, sin peligros a la vista.

¿Qué dice ahora el pronóstico? «Mayormente nublado» para esta tarde y esta noche, con una temperatura que oscilará entre los 18 y los 23 grados. Es que no solo nunca llegó la lluvia: tampoco refrescó. Sí se esperan vientos del sudeste, con algunas ráfagas importantes que podrían rondar los 50 y 60 kilómetros por hora.

En tanto que el martes como el miércoles, la mínima será de 12º y la máxima de 23º. Sin chances de lluvia, cielo con apenas algunas nubes. El viento sureste seguirá presente.

¿Llega entonces la lluvia el jueves? Tampoco. El jueves, la mínima será de 10º y la máxima de 21º y estará parcialmente nublado. Y ni asomo de agua el fin de semana. Aunque el viernes la amplitud térmica será bastante: 9º de mínima y 24º de máxima. Ya para el fin de la semana el sol empezará a estar más presente. Finalmente, el sábado la máxima será 27º y la mínima 12º.

Fuente: La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *