Un debut con problemas para La Libertad Avanza
El partido de Milei celebró la personería partidaria a nivel provincial horas después de expulsar a un concejal acusado de pedir plata a cambio de candidaturas.
“En el fondo no me sorprende, porque cuando uno anda mal, mal acaba”, dice Zunilda Benítez a Buenos Aires/12. La ex concejala de La Libertad Avanza de Avellaneda habla sobre su ex compañero de bloque, Arnaldo “Pepo” Díaz, recientemente expulsado de las filas libertarias acusado de pedir dinero a cambio de integrar las listas electorales de 2023.
Alrededor de dos meses atrás, Benítez decidió abandonar la bancada que presidía Díaz y conformó un monobloque que llamó La Libertad. “Tomé la decisión por una cuestión de que no me gustaba la forma de manejar”, señala ante la consulta de este medio. Según su experiencia, el concejal libertario se comporta con “una actitud desagradable, siendo alguien con quien no se puede conversar y que tomaba todas las decisiones por su cuenta”.
Más allá de lo sucedido en aquel tiempo, Benítez sostiene que el último comunicado de LLA Provincia la “sorprendió” en primera estancia. Asegura que nunca supo de estas posibles maniobras de Díaz, a quien conoce de las épocas en que ambos integraban las filas del PRO. Remarca que nunca tuvo una amistad ni un vínculo fluido, y que se reencontraron en 2022 de cara a construir el camino de Javier Milei en Avellaneda.
Tanto Díaz como Benítez, desarrollaron su militancia partidaria bajo la tutela del principal armador de la provincia que tiene el mileísmo y hombre que responde a Karina Milei, el ex senador provincial Sebastián Pareja. El actual Subsecretario de Integración Socio Urbana de la Nación es, además y desde este miércoles, el presidente oficializado del partido libertario a nivel provincial.
Al momento de tomar licencia en el Senado, pareja fue reemplazado por Carlos Curestis. “Charlie”, como lo llama Benítez, fue el único que se comunicó con ella cuando decidió irse del bloque de LLA en el Concejo Deliberante de Avellaneda. Pero, luego del comunicado del martes donde se oficializa la expulsión de Díaz, nadie la llamó y asegura desconocer como seguirá la operatividad del partido en su distrito.
Fuente: Pagina12