Nuevas explosiones en el Líbano: estallan handies y otros aparatos de Hezbollah
Hay al menos 100 heridos por la explosión de varios equipos. Continúan las acciones contra el grupo armado, luego de que ayer hicieron estallar cientos de beepers.
Handies usados por el Hezbollah libanés estallaron este miércoles en bastiones del grupo islamista al sur de Beirut y en el sur y el este del país, indicaron a AFP una fuente cercana al movimiento y la Agencia Nacional de Información (ANI). Se estiman en más de 100 los heridos y 3 muertos por el atentado.
La fuente afirmó que «varios walkie-talkies explotaron en el suburbio del sur de Beirut«, donde se celebraban los funerales de miembros del Hezbollah que murieron la víspera al estallar material de comunicación de miembros del grupo proiraní. Corresponsales de AFP reportaron por su lado explosiones en Sidón (sur) y Baalbek (este).
Nuevas explosiones en el Líbano: estallan handies y otros aparatos de Hezbollah
Las explosiones sembraron el pánico, según un fotógrafo de AFP que cubría estos funerales, entre ellos el del hijo de un diputado de Hezbollah.
Se registraron otras explosiones en Sidón, en el sur, y en Baalbeck, en el este, donde 15 personas resultaron heridas, indicó una fuente hospitalaria a AFP.
12 personas murieron y unas 2.800 resultaron heridas en explosiones simultáneas de beepers en los bastiones de Hezbollah al sur de Beirut y en el este y el sur de Líbano.
Foto: EFE
El martes, al menos 12 personas murieron y unas 2.800 resultaron heridas en explosiones simultáneas de beepers en los bastiones de Hezbollah al sur de Beirut y en el este y el sur de Líbano, según las autoridades.
Blinken pide «voluntad política» a Israel y Hamas para alcanzar una tregua en Gaza
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, de visita en El Cairo, pidió el miércoles a Israel y Hamas que muestren «voluntad política» para alcanzar un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.
Blinken aseguró que el acuerdo es la única forma de evitar una conflagración regional, un día después de que cientos de buscapersonas utilizados por el movimiento proiraní Hezbollah explotaran en Líbano, dejando 12 muertos y unos 2.800 heridos.
«Un alto el fuego es la mejor oportunidad para enfrentar la crisis humanitaria en Gaza y los riesgos para la estabilidad regional», dijo Blinken en una conferencia de prensa junto con su homólogo egipcio, Badr Abdelatty.
También reiteró que Estados Unidos no estaba «involucrado» ni «al corriente» de antemano de la explosión de los buscapersonas.
«Hemos sido muy claros, y lo seguimos siendo, sobre la importancia de que todas las partes eviten medidas que puedan provocar una nueva escalada del conflicto que estamos tratando de resolver en Gaza», indicó.
Fuente: Ámbito