Locura en pleno centro: un hombre intentó atropellar a un agente de tránsito
Le estaban llevando el auto por estar mal estacionado, intentó desengancharlo de la grúa y terminó agrediendo a un grupo de inspectores municipales
Por el hecho, ocurrido en pleno centro, le retuvieron la licencia de conducir y el vehículo al conductor que protagonizó el incidente.
Tres inspectores de tránsito fueron agredidos en pleno centro por una persona que estacionó mal su auto en la esquina de Corrientes y Mendoza. En el medio del procedimiento, el conductor, que será inhabilitado para conducir por parte de la Dirección de Tránsito, quiso desenganchar su auto dos veces e intentó escapar, maniobra con la cual se llevó por delante a un agente municipal.
En diálogo con La Capital, el director de Tránsito, Gustavo Adda, explicó: «El vehículo estaba estacionado en un lugar prohibido y fue divisado por inspectores que estaban haciendo control en zona de escuelas y en el microcentro. Labraron un acta y convocaron a una grúa».
«Cuando se presentó la grúa, el dueño del vehículo, que estaba en un edificio de enfrente, se cruzó para desenganchar el auto y se fue«, contó el funcionario, para sumar: «Después, volvió para desenganchar nuevamente el auto, dar marcha atrás e irse en el vehículo. Y cuando se fue, los agentes se pusieron adelante para que no lo haga pero el hombre siguió avanzando».
Tras esa acción, el hombre quiso salir marcha atrás por Corrientes pero, finalmente, desistió y los inspectores le labraron un acta y le retuvieron el auto: «Esperaron que el hombre descendiera, la policía lo identificó y le retuvimos la licencia, ademas del vehículo».
Posibles penas
Consultado sobre las eventuales penas que podrían caberle al conductor, Adda detalló que las mismas quedarán «a valoración del juez de faltas», aunque anticipó que pueden ir de las 75 a las 1900 unidades fijas (entre 105.000 y 2.650.000 pesos).
«Más allá de eso, por parte nuestra vamos a suspenderle la licencia para que sean reevaluadas sus aptitudes psicofísicas, más allá de la inhabilitación que le imponga el juez», anticipó.
El auto fue retenido por parte del personal de la Dirección de Tránsito.
Por su parte, el funcionario expresó que este tipo de acciones son habituales pero no cotidianas: «Tenemos más de 4 mil procedimientos en todas las áreas de control y apenas entre cuatro y cinco situaciones como estas al año. Es una tasa muy baja».
En tanto, señaló que los inspectores están bien y resaltó el trabajo del personal: «El jefe de departamento que estaba de turno es quien resguarda al personal y que se puso adelante del procedimiento. Fue valiente y brillante. No tengo nada que cuestionar y lamento que se haya puesto en peligro su integridad física».
Fuente: La Capital