Perdió el control del auto y atropelló peatones, vehículos y motos: iba a alta velocidad

Un hombre que circulaba a alta velocidad por el centro de Córdoba, perdió el control de su Toyota Corolla y terminó en la vereda atropellando a varias personas. Hay al menos 15 heridos, dos de gravedad.

En horas del mediodía y en pleno centro de la ciudad de Córdoba, se registró un impresionante siniestro vial, del cual no se tienen antecedentes. Un hombre a bordo de un Toyota Corolla y altísima velocidad perdió el control, se subió a la vereda y arrolló a varios peatones, autos y motos.

El brutal accidente de tránsito tuvo lugar sobre avenida Chacabuco y esquina San Jerónimo, en un horario de mucho tránsito de personas.

El conductor atropelló a todos los peatones que tuvo a su paso. Tras el episodio, dijo que se había quedado sin frenos, pero no está confirmado. Un testigo afirmó que se conducía a unos 100 kilómetros por hora.

La terrible postal causó gran conmoción en el centro cordobés. Peatones tirados en el piso, otros sentados llorando por familiares heridos, motocicletas en plena calle, gritos de desesperación y el Corolla completamente destrozado.

Qué dijeron los testigos

Varios testigos coincidieron en que el conductor iba “muy rápido” y que bajó a toda velocidad por el medio de la vereda.

“Pasó por toda la vereda, se llevó todo puesto, a todas las personas que estaban circulando. El semáforo que cruzó estaba en rojo. Fue todo en un segundo”, contó una comerciante.

“Había una mujer con su hijo en el coche, otro chico andando en bici, la moto que se cruzaba. El semáforo estaba en rojo en el momento en que pasó el auto”, explicó a Noticiero Doce.

Y agregó: “Fue un segundo que pasó con toda y chocó a todas las personas y terminó ahí”. Asimismo, con dramatismo contó que el Toyota Corolla pasó a pocos metros de donde ella y su compañera estaban trabajando: “Pasó por acá por la vereda, pasó sin frenos, sin nada. Levantó todo un polvillo que creíamos que venía hacia nosotras”.

Una frenada de 20 metros

A su vez, un transeúnte que cruzaba la calle Chacabuco desde Boulevard Illia presenció cómo se inició la frenética secuencia del accidente. “El Toyota perdió el control y chocó a un Gol desde atrás, que luego se quedó en el cantero de Chacabuco”, contó.

“Estábamos cruzando, en el negocio Mogul y sentimos una frenada de 20 metros antes de llegar acá y un golpe. Vimos cómo el auto venía chocando por detrás al Gol por 20 metros hasta que llego acá y se desvió, se subió al cantero hacia la izquierda”, agregó, consternado.

A su vez, relató que continuaron sintiendo los choques y corrieron para ayudar a los que iban en el Gol que quedó en el cantero de la Chacabuco. “El chofer nos dijo que sintió que algo lo levantó de atrás y por eso se corrió al cantero”, expresó.

Sobre el conductor

El hombre de 68 años que manejaba el Corolla, está individualizado y podría quedar detenido. Por el momento fue demorado. La causa está en menos del fiscal de distrito uno turno seis, José Bringas.

Fue trasladado a la Unidad Judicial para iniciar las pericias de rigor, entre ellas el test de alcoholemia. Una de las hipótesis es que el hombre podría haberse descompensando y avanzó a toda velocidad.

Fuente: El once

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *