Conmoción en Wilde: detuvieron al policía involucrado en la muerte de Bastian Escalante

El agente declaró que fue abordado por cuatro delincuentes que quisieron robarle su moto. En ese momento, de acuerdo con su versión, él se identificó y empezó el tiroteo en el que terminó falleciendo el nene de 10 años.

Ignacio Colozo, el fiscal que tiene a su cargo la investigación por la muerte de Bastian Nehemias Escalante, el nene de 10 años que falleció al quedar en el medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde; ordenó este jueves la detención de Juan Alberto García Tonzo, el oficial de 30 años acusado de haber estado implicado en el episodio que ocurrió el miércoles por la noche en Wilde, partido de Avellaneda.

Fuentes del caso indicaron a Noticias Argentinas que el agente policial fue inicialmente demorado y luego su situación procesal se modificó y quedó detenido e imputado por el deceso del menor. García Tonzo estaba de franco al momento del hecho y ahora la investigación se centra en saber si los disparos que le provocaron la muerte al chico provinieron de su arma o salieron del lado de los delincuentes que quisieron robarle la moto al agente. Dos de ellos fueron atrapados tras el hecho, se trata de dos jóvenes de 16 y 18 años, respectivamente.

El crimen de Bastian ocurrió alrededor de las 20.15 del miércoles, cuando el nene y su mamá salían de la Sociedad de Fomento Barrio de la Carne, edificio ubicado en Coronel Rondeau 1938 donde el pibe iba a la escuelita de fútbol mixto. Según se puede ver en la filmación tomada por las cámaras de seguridad de un kiosco de la cuadra, cuando empezaron los disparos Johana Montoya, la madre del chico, se llevó a su hijo corriendo y él pedaleó lo más rápido que pudo en su bicicleta.

La secuencia había empezado unos segundos antes, cuando el policía de la Bonaerense que prestaba servicios en el Comando de Patrullas de Avellaneda esperaba a su hijastro, un adolescente que asiste a la Escuela Técnica N° 3, ubicada a metros del club. García Tonzo, quien estaba de franco y vestido de civil, había llegado en una moto Rouser NS200 y estaba esperando en la vereda.

«Cuando el nene se desvanece la mamá grita desesperada, salieron los vecinos y fueron a avisar al club. Un profesor lo quiere levantar, por instinto, para subirlo a un auto y llevarlo al hospital. Justo en ese momento los cruza un patrullero y lo llevan al UPA de Wilde. De ahí lo trasladaron al Hospital Perón», le contó a Clarín Jaqueline, la profesora de la escuela de fútbol a la que asistía Bastian.

El chico llegó a ser operado de urgencia, pero falleció este jueves alrededor de las 7 de la mañana de este jueves. A los 20 de hoy, los vecinos de la zona realizarán una manifestación para pedir justicia por el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *